Qué-es-un-tratamiento-facial-y-cómo-me-ayuda

¿Qué es un tratamiento facial y cómo me ayuda?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. En el caso de la piel del rostro, se encuentra expuesta continuamente a factores ambientales que causan su deterioro: la contaminación de la ciudad, la luz solar, los cambios de temperatura. A esto se suman otras causas como el tabaco, una mala alimentación, el estrés o la falta de sueño. Para combatirlos se usan los denominados tratamientos faciales que ayudan a mejorar tanto la salud como la apariencia. No obstante, ¿Sabes qué es un tratamiento facial? ¿Para qué sirve? 

Desde Estética Marta Aguayo te contamos qué es un tratamiento facial, para qué sirve, cuál es su duración y los beneficios para la piel.

Tabla de Contenidos

¿Qué es un tratamiento facial?

Un tratamiento facial es un tratamiento no invasivo que se aplica directamente en el rostro y que tiene como objetivo limpiar los poros de la piel, hacer desaparecer las manchas en el rostro, exfoliar las células y tejidos muertos, hidratar y rejuvenecer la piel.

Por tratamiento no invasivo entendemos aquellos que se emplean sin el uso del bisturí. Al contrario de lo que ocurre con las intervenciones quirúrgicas, los se aplican directamente sobre la superficie del rostro, lo cual es menos costoso y los resultados son más naturales.

Son muchas las razones para aplicarse un tratamiento facial, ya sea para mejorar la apariencia, como para tratar un mal severo.

¿Para qué sirve un tratamiento facial?

Existen diversos motivos por los que realizarse un tratamiento facial:

  • Mantener una piel saludable.
  • Tener un cutis en el rostro brillante y radiante.
  • Limpiar a fondo el cutis de células muertas.
  • Rejuvenecer la piel
  • Eliminar las manchas del rostro.
  • Embellecer el rostro.

tratamiento-estético-facial

Estas son algunas de las aplicaciones más importantes en un tratamiento facial. Comentamos algunas de las más importantes:

Leer ahora  Dermapen para manchas: Minimiza manchas y lesiones de tu piel

1. Limpia a fondo el cutis

Una de las técnicas más utilizadas en los tratamientos faciales, es el peeling facial, que consiste en la eliminación de las células muertas en la primera capa de la piel. Esto además permite una mayor efectividad en los tratamientos que nos vayamos a realizar posteriormente.

Para ello se productos específicos exfoliantes ya sean físicos o químicos, que retiran las células muertas de la piel. igualmente, se hace uso del vapor, que ablanda los poros para después poder hacer una extracción con mayor facilidad y más suave.

También puede aplicarse mascarillas faciales para conseguir mejores resultados. Existen muchos tipos de mascarillas, cada una de ellas sirve para un tipo de piel, suelen personalizarse con el tratamiento, aplicando la mascarilla necesaria para conseguir unos resultados específicos, ya sea luminosidad, hidratación, nutrición, calmantes o reducir pequeñas marcas de acné.

Los productos revitalizantes son otra opción para aumentar el brillo en la piel, sobre todo cuando está maltratada por el sol.

Para saber qué tratamiento facial es mejor para ti, depende de las deficiencias del rostro, ya sea porque necesite una hidratación más profunda, o bien tratamientos de rejuvenecimiento.

2. Renueva tus células

Si quieres saber qué es un tratamiento facial, debes de estar al tanto de la renovación celular, tan necesaria para obtener una buena apariencia.

Las células externas viven en constante renovación para ocupar el lugar de las que han perdido sus propiedades. Sin embargo, en ocasiones no se da con la rapidez necesaria, o no logran desprenderse del todo.

La solución que se utiliza para estos casos consiste en la limpieza de los poros con vapor para eliminar los restos de células viejas, que a su vez contribuye a la aparición de nuevas células. De esta forma, se eliminan tanto las asperezas como la opacidad.

Leer ahora  Beneficios de hacer una limpieza de cutis

También es posible estimular la renovación de las células usando una luz led. Este, que es un tratamiento facial novedoso, ha demostrado ser un estimulante de proteínas, como el colágeno.

Tras su aplicación, aumenta la producción de esta sustancia que está relacionada con la coloración, la tersidad y el brillo.

3. Rejuvenece tu piel

El ácido hialurónico es responsable de aspectos como la piel tersa o el color, por lo que, al irse perdiendo, nuestro aspecto cambia.

Los signos más visibles son las pequeñas arrugas cercanas a los ojos, las líneas de expresión o el estiramiento del cuello. Si te preguntas qué es un tratamiento facial de rejuvenecimiento, es aquel que permite la estimulación de la piel del rostro a través del ácido hialurónico.

Si todavía no sabes qué es un tratamiento de rejuvenecimiento facial, ni los resultados que arroja, debes de saber que algunos de sus beneficios son disminuir las arrugas, disminuir la flacidez facial, combatir las manchas y posibles lesiones vasculares además de definir el contorno.

4. Desaparición de manchas

La delicadeza de cada piel es única, por esta razón algunas pieles son más propensas a la aparición de manchas que otras, ya sea por la exposición al sol, o al contacto con un agente químico, entre otros motivos.

Muchas veces el maquillaje acumulado en el rostro es el motivo de las manchas en el contorno de los ojos, las mejillas o en la frente. La forma más efectiva para retirar estos restos de maquillaje es a través de una buena limpieza de cutis y una buena rutina de cuidado diario.

Leer ahora  ¿Sabes qué es una clase de automaquillaje? Descubre qué es y sus ventajas

No obstante, en la mayoría de las ocasiones, las manchas son el resultado de un desajuste en las células por su pigmentación. En este caso, el método que se utiliza es el tratamiento despigmentante facial, que se aplica para eliminar los tonos oscuros hasta llegar al tono normal de la piel.

¿Cuánto dura un tratamiento?

La media de duración de un tratamiento facial puede ser de 30 minutos, para aquellos más sencillos, y hasta 2 horas para aquellos más avanzados, como lo es el tratamiento facial antiarrugas.

En el caso de nuestro centro Marta Aguayo, contamos con un tratamiento facial en Madrid que tiene una duración de 90 minutos, ya que es el más completo.

tratamiento-facial-antiarrugas

Sea cual sea el tratamiento, una vez termina la sesión ya es posible observar mejoras que ofrecen en muchos de ellos, y en algunos de estos tratamientos, sólo es necesario asistir una vez.

Sin embargo, recomendamos realizarse un tratamiento facial de forma periódica para mantener el cuidado de la piel de la cara durante el año. Lo más habitual es continuar asistiendo a los centros para impedir el deterioro de la epidermis.

Asimismo, la edad, el estilo de vida de la persona, su lugar de trabajo o el ambiente donde vive a veces aceleran los daños. En nuestro centro podemos ayudarte a que encuentres el tratamiento facial que más se adecúe a tus necesidades.

Esperamos que hayas podido resolver todas tus dudas acerca de que es un tratamiento facial y sus principales usos. Entra en nuestro blog para conocer más consejos de belleza de parte de nuestro equipo.

Si quieres probar por ti misma lo que es un tratamiento facial no dudes en ponerte en contacto con la Estética Marta Aguayo.