Cómo-hacer-una-limpieza-e-hidratación-facial-completa-3

¿Cómo hacer una limpieza e hidratación facial completa?

¿Sientes tu rostro sin brillo y seco al tacto? El cuerpo siempre nos da pequeñas señales sobre qué le puede estar faltando. Este aspecto puede ser indicio de que le hace falta una buena limpieza e hidratación facial. Este tipo de procedimiento le devolverá ese aspecto sano y brillante. Aunque, ¿Sabes realmente cómo hacerlo de manera completa?

Este tratamiento puede empezar o continuar en casa, pero si no conoces los productos más adecuados para ti lo mejor es que te asesores y lo realices periódicamente en un centro estético profesional. En este post te explicaremos cómo se hace una limpieza e hidratación facial completa con solo 3 pasos básicos.

¿Qué es una limpieza e hidratación facial?

El procedimiento de una limpieza e hidratación facial se realiza a través de diversas técnicas que le devolverán a la piel un aspecto lozano. Algunas pueden variar según el tipo de piel que tengas: mixta, sensible o seborreica. Por esta razón, es tan importante que lo hagan profesionales, ya que ellos evaluarán tu tipo de piel para así efectuar el tratamiento adecuado.

Mencionamos antes que puede ser una rutina para empezar o continuar en casa. Sí, el cuidado de nuestro rostro es tan importante de atender como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, pero en esta debemos tener especial cuidado porque es nuestra puerta al mundo y no se debe tomar a la ligera.

Ese pequeño tesoro con el que nos enfrentamos al día a día está expuesto a impurezas y toxinas que no podemos evitar, pero sí darle ese empujoncito con una buena limpieza e hidratación facial, junto con otro tipo de procedimientos que se adecuen a tus necesidades personales.

¿Para qué sirve una limpieza e hidratación facial?

Puntos negros, granitos, toxinas por la contaminación e impurezas por el maquillaje son los factores que determinan la validez de hacerse una limpieza e hidratación facial. Si te lavas el rostro y desmaquillas con regularidad vas por buen camino, aunque eso no elimina por completo todas las toxinas e impurezas que almacena nuestra piel expuesta.

¿Alguna vez has escuchado a alguien decirte no te aprietes los granitos que se te van a infectar? Pues lamentamos decirte que están en lo correcto y eso debes dejárselo a un profesional. ¡No lo hagas por tu cuenta! Puede empeorar sin el cuidado necesario. Recuerda que cuidarse a uno mismo es la mejor medicina para el cuerpo. Por este motivo, vamos a conocer entonces los 3 pasos básicos.

Paso a paso de una limpieza e hidratación facial completa

Limpieza-e-hidratación-facial-completa

Muchos dermatólogos y profesionales aseguran que este paso a paso para realizar una limpieza e hidratación facial da ese aspecto renovador y es tan necesario realizarlo con expertos, así como mantenerse con cuidados básicos desde la comodidad en casa.

Eso sí, debemos tener en cuenta que este tipo de tratamiento se pueden realizar eventualmente ¿Quieres conocerlo?

Limpieza facial

En un centro estético te realizarán una limpieza facial profunda colocando primero productos de limpieza especiales para tu tipo de cutis. Luego le darán un masaje especial a la piel, el cual activará la circulación y facilita la regeneración de la piel.

Recuerdas que te comentamos no extirpar por tu cuenta aquellos molestos granitos. Los profesionales realizan este tratamiento sin ser agresivos e invasivos. De manera que, no se infecte, ni mucho menos queden marcas.

Al proceder con la limpieza fácil sentirás como la dilatación de los poros se encuentra mucho mejor y sin exceso de los odiosos puntos negros que tanto odiamos. Este primer paso nos libera de esas impurezas tan molestas que le restan vistosidad al rostro.

Ya sé, ya sé. Seguro debes estar pensando si no puedo extirparme los granitos en casa ¿Qué puedo hacer? En la medida que le hagamos mantenimiento a la limpieza de nuestro rostro lucirá bien. Por eso aplica los productos que funcionen para ti según tu piel. Lavarse el rostro tres veces al día y desmaquíllate debe ser obligatorio siempre.

Hidratación facial: mascarilla o tónico

Después de realizar la limpieza y un masaje profundo en el rostro. Pasamos al segundo protagonista en el tratamiento de limpieza e hidratación facial. Lograr que la piel se mantenga bien hidratada no solo significa mantener la proporción de agua del rostro, sino que aumenta la formación del colágeno y fibras elásticas.

En palabras más simples, un rostro bien hidratado no se ve mustio al observarlo, disminuye arrugas y la rigidez. ¿Cómo se logra? Mediante un tratamiento de limpieza e hidratación facial te aplican una mascarilla refrescante al cutis que le dará esa proporción necesaria. Este es casi el último paso en la sesión, por lo que, esa mascarilla durará unos cuantos minutos en el rostro.

En nuestra casa podemos realizar este paso al aplicarnos un tónico después de limpiarnos el rostro. Este sacará todas aquellas toxinas que no alcanzo el jabón a limpiar. Procuremos que estos tónicos no tengan como principal ingrediente alcohol, porque envejece y daña la piel más rápido. Sus ingredientes deben aportar esa hidratación que le de un balance saludable al rostro.

Protección nutritiva

Luego de aplicar la mascarilla. Viene el último paso en donde le brindaremos a nuestra piel una dosis final de vitaminas para conseguir una limpieza e hidratación facial perfecta. La crema que te ponen al final los profesionales tiene vitaminas que ayudan a refrescar el rostro de las técnicas aplicadas.

Así como también nutren y le dan esa hidratación y protección necesaria. Lo protegerá de agentes abrasivos como el sol y las toxinas contaminantes. En casa podemos alternar con una crema para aplicarnos diariamente que aporte ese cariño especial al rostro: nutrición, hidratación y protección.

Beneficios de una limpieza e hidratación facial

Cómo-hacer-una-limpieza-e-hidratación-facial-completa-4

Con este post has podido conocer muchos de los factores que necesitamos aplicar tanto profesional como personalmente, para así lograr una limpieza e hidratación facial completa. Pero si no quedó del todo claro, vamos a enumerarte todos lo beneficios que trae ese procedimiento:

Limpieza profunda

Le decimos adiós a los molestos puntos negros y granos. Así como al sebo y toxinas del ambiente.

Hidratación total

Es necesario cierta cantidad de agua para lucir un rostro suave y brillante.

Fuera líneas expresión

Las arrugas son un mal con el podemos combatir si nos damos esa ayuda de vez en cuando.

Elasticidad

La elasticidad de la piel se va perdiendo con los años, por lo que, al no nutrir la piel esta se pierde más fácil.

Relajación

Todos necesitamos un descanso de lo estresante que puede ser el día a día en el hogar y trabajo. Por este motivo, los centros profesionales como Estética Marta Aguayo pensamos en ti y cómo consentirte no solo con una limpieza e hidratación facial sino con un sinfín de procedimientos faciales y corporales para todo tipo de pieles: Dermapen, depilación con cera, VPL y eléctrica, manicura, pedicura y mucho más de los que te puedes imaginar.

¡Te esperamos para ser ese lugar relajación donde todos los problemas se queden atrás!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *