después-del-peeling-químico

¿Cuáles son los cuidados tras un peeling químico recomendados por profesionales?

¿Quieres conocer los pasos a realizar antes y los cuidados tras peeling químico? En la Estética Marta Aguayo tenemos claro que tu bienestar es lo primero. Por eso queremos hablarte sobre las pautas pre y post tratamiento a considerar.

El peeling químico es una técnica de rejuvenecimiento de piel con excelentes resultados, en especial para el rostro. Como todo método estético, es deseable que lo realice un experto, en un centro con instalaciones seguras.

¿Cómo prepararte antes del peeling químico?

Antes del peeling químico lo principal es revisar la condición de la piel, para que el procedimiento sea llevado a cabo correctamente. Esto te ayudará a tener menos molestias tras el peeling químico. El objetivo principal es preparar la epidermis antes de aplicar el producto. Así se logra aplicar la técnica de manera uniforme, se reducen los efectos adversos y la recuperación es veloz.

Los cuidados se inician dos semanas antes del tratamiento y se hacen en casa, con las indicaciones del especialista. Es preciso evitar la luz natural y llevar protector solar, también la utilización de cremas exfoliantes adecuadas para la capa superficial de la piel.

Esta fase abarca de 2 a 4 días antes del peeling químico, las cremas que se usan varían según la recomendación del profesional de estética. Las más empleadas son a base de glicólico, retinoico, ácido láctico, entre otras.

Cuidados tras el peeling químico

Al terminar hemos alcanzado la meta de mejorar nuestra piel, librarla del acné, de las manchas e incluso hacerla lucir más joven. Nos quedan solo los cuidados tras peeling químico para mantener el nuevo aspecto del rostro.

Protección solar

Tu piel entra en proceso de regeneración tras el peeling químico, volviéndose sensible a cualquier exposición. Para protegerse del sol, se debe evitar la exposición directa por un aproximado de 5 días postratamiento, la cantidad de tiempo te lo dará tu especialista a cargo.

La luz solar trae como consecuencia manchas, quemaduras leves, en especial en la epidermis sensible después del peeling químico. Se recomienda el uso de protectores solares, ya sea en cremas u otros cosméticos como el uso de sombrillas, gorras, sombreros y lentes oscuros.

Cuidar la hidratación

Tomar agua regularmente aumenta la hidratación de la piel y la producción de colágeno que contribuye a la regeneración celular. Igual hay que considerar cremas regeneradoras post peeling químico que ayudan a disminuir la comezón.

Para seleccionar una crema hidratante, te aconsejamos que sea libre de alcohol y perfume, las más usadas son a base de rosa mosqueta. Son productos naturales que además de hidratar tiene un componente cicatrizante.

Mantén buenos hábitos de higiene

Usa agua tibia para lavarte el rostro un día después del peeling químico.

Utiliza jabón neutro que sea recomendado por el dermatólogo o cremas limpiadoras suaves.

Se debe aplicar con movimiento circulares, usar un paño de algodón sin frotar durante el secado de la piel. Realiza este proceso por lo menos de dos a tres veces al día,

Alimentación

No solo la hidratación entra en juego en los cuidados tras un peeling químico sino también mantener una dieta equilibrada, rica en vitaminas, mejora el aspecto de la piel, adicionalmente evita alguna complicación innecesaria.

Las frutas cítricas y verduras ricas en vitaminas C y A que favorecen la protección contra el sol mejoran la elasticidad. Los frutos secos aumentan la vitamina E en el organismo para una piel radiante.

Existen otras técnicas de estética que influyen en los cuidados tras peeling químico, como hidrataciones, masajes, que siempre deben ser dirigidos por profesionales.

En Estética Marta Aguayo creamos sesiones de peeling corporal con hidratación, un procedimiento reparador con sales marinas y aceites para rejuvenecer tu piel. Podrás relajarte mientras dejas que nuestros especialistas lo hagan todo por ti.

Otros consejos a seguir después del peeling químico son no tocar tu rostro o la zona donde se aplicó de forma constante, evitar la piscina o el mar, tener cuidado con el sudor y no usar maquillaje por cierto tiempo.

Un poco de información sobre el peeling natural

El peeling natural es un tratamiento corporal que al igual que el químico permite eliminar células muertas y hacer una limpieza profunda de la piel.

Se aplica mediante una mezcla de azúcar, sales marinas y aceites de almendras para una renovación natural de la piel. Aporta hidratación y suavidad al eliminar las imperfecciones de la epidermis.

En la Estética Marta Aguayo tenemos este tratamiento de peeling corporal que nutre tu piel. Es una muy buena alternativa para obtener una exfoliación completa y obtener unos magníficos resultados.

Esta técnica de exfoliación consiste en un masaje energético con un gel que contiene partículas que eliminan las impurezas sin dañar tu piel. Además de otras cremas hidratantes para una epidermis más luminosa, tersa, suave y firme.

Los tratamientos de peeling son capaces de devolverle la juventud a tu rostro. Eliminan las impurezas de la piel, desde arrugas finas hasta manchas ocasionadas por quemaduras.

Son técnicas innovadoras que buscan mejorar la salud de tu cutis. En Estética Marta Aguayo tenemos diferentes tipos de tratamientos corporales, pensados para mimarte, aplicados por profesionales de la estética, como el peeling químico Madrid.

Si estás deseando comenzar a apostar por tu salud y bienestar, te animemos a que explores nuestros tratamientos para que encuentres el más adaptado a ti. Nos encargaremos de todo mientras tú sientes cómo miman tu piel.