dermapen1

Microneedling o DermaPen: ¿qué es?

El tratamiento con micropunciones, también conocido como Microneedling o DermaPen, es un tratamiento dermatológico facial muy poco invasivo que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de tu piel de manera inmediata. Con este tratamiento se pueden minimizar las cicatrices, las líneas de expresión, las manchas y el tamaño de los poros. También mejora de forma considerable la firmeza de tu piel.

¿Qué incluye este tratamiento?

Es muy sencillo y consiste de los siguientes pasos: limpieza del área a tratar, dependiendo de la condición de la piel y la zona a tratar, se va a conectar y ajustar la velocidad del tratamiento de Microneedling o DermaPen.

Tras esto elegimos el o los principios activos que vayamos a aplicar según lo requiera el problema (si es un tratamiento antiarrugas, para cicatrices o estrías, para hiperpigmentación, grasas localizadas, etc.)

Una vez escogido el principio activo, es momento de empezar a aplicarlo en la piel de la paciente con el uso del microneedling o dermapen. Mediante las micropunciones, se distribuirá el tratamiento en toda la zona de manera uniforme.

Una vez finalizado el tratamiento, se realiza un masaje para que el ingrediente activo sea absorbido por completo y se aplica una mascarilla para refrescar el área.

Exactamente, ¿Cuál es la función del dermapen?

La Micropunción es un tratamiento creado para minimizar los signos de envejecimiento y deterioro de la piel, ya sean arrugas, tratar cicatrices de acné o mejorar el aspecto de las estrías.

Leer ahora  ¿Qué es y qué te hacen en una limpieza de cutis?

Lo que se busca es que todos los activos cosméticos como el Retinol, Ácido Hialurónico o Vitamina C, penetren de manera eficaz en la piel.

Esto se logra gracias a las micropunciones que se utilizan en el microneedling o dermapen, las cuales penetran la piel sin causar ningún tipo de daño en la misma.

Por esto mismo, es que no existe el riesgo de que haya efectos secundarios y la recuperación del paciente es sumamente rápida. Las micropunciones también ayudan a que el principio activo penetre hasta las capas más profundas de la piel y que así puedas disfrutar de todos los beneficios del mismo de manera mucho más rápida y eficaz.

¿Qué beneficios trae la realización de un microneedling o dermapen?

El tratamiento de microneedling o dermapen tiene numerosos beneficios, entre los que se encuentran:

  • Estimula tu producción de colágeno, haciendo que tu piel se vuelva más tensa y firme.
  • Combate las secuelas que pueda dejar el sol en tu piel como lo son las manchas por fotoenvejecimiento.
  • Favorece en gran medida la regeneración cutánea.
  • Regula la generación de sebo, dándole a tu piel un aspecto matizado y libre de acné. Esto se debe a su efecto antiinflamatorio, que elimina las pieles muertas, bacterias, regula tu producción de grasa y reduce, por ende, la aparición de espinillas.
  • Tu circulación sanguínea va a mejorar por completo, haciendo que cualquier crema, aceite o serum que te apliques hagan mucho más efecto.
  • Ayuda a mejorar la calidad y textura de tu piel, unificando su tono en algo más parejo.

Tras haberte sometido al tratamiento de microneedling o dermapen, hay ciertos cuidados posteriores que debes tomar en cuenta. Uno de ellos es evitar por completo estar directamente expuesto/a a los rayos del sol por lo menos hasta  una semana después y utilizar un buen protector solar.

Leer ahora  ¿Qué diferencia hay entre Dermapen y punta de diamante?

Aplica dos veces al día una crema regeneradora que te ayude a reparar tu piel, evita por completo cualquier tipo de cosméticos que contengan Vitamina C o Retinol. Otra cosa importante a tener en cuenta es que por ningún motivo debes maquillarte hasta 12 horas después de haberte hecho el tratamiento, esto con el fin de evitar cualquier tipo de infección o  irritación en tu piel.

No hagas ejercicio en las 24 horas que le siguen a tu tratamiento, porque la sudoración es un agente que puede fácilmente irritar tu piel.

Ahora que conoces a profundidad de qué trata el microneedling o dermapen, desde Estética Marta Aguayo te invitamos a que te lo realices con nosotros.

Tenemos muchos años de experiencia en el mundo del cuidado de la piel y nos aseguramos siempre de que quienes confían en nosotros tengan excelentes resultados y una gran experiencia.

En nuestro centro siempre cuidamos cada uno de los detalles, desde contratar personal altamente cualificado para efectuar con precisión y eficacia todos los procedimientos, hasta garantizar la comodidad, tranquilidad y privacidad durante el tratamiento de microneedling o dermapen. Nuestros clientes pueden sentirse absolutamente relajados reciben la mejor atención personalizada. ¡Contáctanos!

¿TIENES ALGUNA DUDA? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS