Consejos y cuidados posteriores al dermapen

Consejos y cuidados posteriores a Dermapen

El tratamiento facial con Dermapen es uno de los más populares entre quienes acuden a nuestro centro con el fin de cuidar su piel. Sin embargo, algo que muchos no saben y nos preguntan con frecuencia son los cuidados posteriores al Dermapen. Por esta razón, en este post resolveremos todas las dudas y explicaremos a fondo el tema. ¡Quédate leyendo!

Esta técnica, también conocida como microneedling lleva a cabo micropunciones sobre la dermis haciendo que penetren mejor los principios activos. De esta forma, el «lápiz» elimina las imperfecciones de la piel sin dejar manchas, cicatrices, flacidez, arrugas o marcas.

Previo al uso de esta técnica, es necesario un estudio de la piel en función de las necesidades de cada persona que se lo realiza. Al fin y al cabo, hay tantos tipos de cutis como personas en el mundo.

El tratamiento facial con Dermapen no es especialmente invasivo. No obstante, para obtener los mejores resultados, en Estética Marta Aguayo siempre damos una serie de recomendaciones en cuanto a cuidados anteriores y posteriores al Dermapen.

Te las dejamos a continuación para que los tengas en cuenta y tu rostro luzca como nunca.

Tabla de Contenidos

Dermapen: cuidados anterior al tratamiento

Antes del tratamiento, es necesario seguir algunas recomendaciones y cuidados de la piel, tales como:

  • Evitar la exposición solar 24 horas antes del tratamiento.
  • Piel limpia, libre de maquillaje.
  • Mantener la piel hidratada. Consumir suficiente agua antes de la cita.
  • Evitar el uso del ibuprofeno, aceite de pescado, vitamina E o cualquier otro tipo de multivitamínico 14 días antes del tratamiento.
  • No aplicar productos con retinol 12 horas antes del tratamiento.
  • No utilizar fillers o rellenos faciales dos meses antes del tratamiento.
Leer ahora  Dermapen para manchas: Minimiza manchas y lesiones de tu piel

Cuidados posteriores al Dermapen

Cuando te realizas un tratamiento de microneedling, es normal que tu piel se encuentre algo más sensible y presente un ligero enrojecimiento. También puede presentar un poco de inflamación, sensación de calor en la piel o sequedad en la misma.

Se trata de algo completamente normal. No obstante, debes seguir algunos cuidados posteriores al dermapen para mimarla y que quede sana y bonita.

Evita la exposición solar

Los rayos del sol son uno de los principales enemigos de la piel, ya que contribuyen a su envejecimiento y a la aparición de manchas. Es recomendable aplicarse crema solar con un factor de protección alto a diario, pero más aún tras hacerte este tipo de tratamiento.

Uno de los cuidados posteriores al Dermapen más importantes es que evites la exposición solar. Será solo durante 24 horas, así que no te preocupes.

No te maquilles las 24 horas posteriores

Lo único que conseguirás si no sigues estos cuidados posteriores al dermapen es que los restos de maquillaje se acumulen en tu cutis que se encuentra sensible y de lugar a rojeces o granitos.

Evitar también los productos que tengan como base el alcohol.

Nada de deporte ni saunas

Abstenerse de practicar deporte, nadar en la piscina o acudir a una sauna vienen dados porque puedes hacer que los poros se obstruyan, provocando granitos e imperfecciones. Esto sería contraproducente para el tratamiento, que busca precisamente conseguir una piel con menos imperfecciones.

cuidados-posteriores-dermapen

Si sigues todos estos cuidados posteriores al dermapen que te recomendamos en el post, podrás disfrutar de una piel visiblemente mejorada.

Si deseas realizar con nosotros tu tratamiento, ponte en contacto con los profesionales de Estética Marta Aguayo y te ayudaremos a conseguir los mejores resultados.

Leer ahora  Dermapen - Tratamiento facial: qué es y para qué sirve