field-agriculture-harvest-cereals-87824-180x180

Descubre los beneficios de la limpieza de cutis con avena

La avena no es solo un alimento súper nutritivo para el cuerpo, tiene propiedades que son capaces de darle al rostro muchos nutrientes y le ayudarán a estar hidratado y suave durante mucho más tiempo. Hoy conocerás los beneficios que puede aportarle a la piel de tu cara una limpieza de cutis con avena.

Muchas veces solemos enfrascarnos en usar productos químicos y creados únicamente para el cutis, ya que estos prometen ser efectivos en cuanto al problema en la piel que se presente, pero también podemos usar productos naturales con estos fines y te aseguramos que los resultados son increíbles.

Realizar una limpieza de cutis con avena le dará a la piel de tu rostro la pureza y suavidad que se ha ido con el paso del tiempo, gracias a los factores externos como el medio ambiente, el sol y la contaminación.

Beneficios de la limpieza de cutis con avena

La avena tiene muchas propiedades limpiadoras, por lo que, si la usas para tus limpiezas de cutis en casa, podrás estar segura de que tu rostro quedará completamente limpio, ya que ella absorberá todas las impurezas que estén presentes en tu piel.

Además, si tienes algún problema en la piel, como lo son las irritaciones, eccemas, sensibilidad por exposición prolongada al sol, etc. Una limpieza de cutis con avena aliviará estos síntomas, gracias a su acción calmante y al mismo tiempo, evitará que tu piel se deshidrate.

Por otro lado, la avena te ayudará a eliminar todas las impurezas y a remover las células muertas que hacen que tu rostro se vea opaco. Además, también será una gran aliada de las personas que sufren de acné porque la avena ayudará a controlar el cebo producido y actuará como antiinflamatorio natural.

La avena por si sola puede ser una excelente opción para hacer las limpiezas de cutis, pero también puede ser combinada con otros elementos que además, ayudarán a potenciar las probabilidades de que la limpieza de cutis sea todo un éxito.

LIMPIEZA-DE-CUTIS

Hay que tener en cuenta que, si la limpieza de cutis con avena es una gran idea para que el rostro se vea rejuvenecido, este tratamiento por sí solo no sacará las impurezas más profundas, ya que podemos usarla como mascarilla que ayudará a limpiar la piel, por lo que, realizar una limpieza de cutis con profesionales de la estética, es lo ideal a la hora de hacer la extracción de impurezas.

Ahora veamos cómo puedes preparar lo necesario para tu limpieza de cutis con avena y con qué otros productos puedes combinarla para hacer una excelente mascarilla:

 Avena y limón con efecto aclarador

La exposición al sol sin uso de bronceador puede dejar en la piel del rostro manchas que a nadie le gustan. El acné también puede ser un precursor de las manchas debido a las cicatrices que genera, pero todo esto puede ser atenuado si realizas una exfoliación con avena y limón, y después de hacer los movimientos necesarios en la piel, dejarla unos minutos para que haga más efecto.

La avena junto con el limón hacen un potente aclarador gracias a la vitamina C presente en el limón, combinados con los nutrientes de la avena.

Avena, limón y miel para suavizar

Si el problema además de las manchas, es la textura áspera y resequedad en la piel, integrar a la mezcla de avena y limón, un poco de miel tendrá un efecto hidratante para la piel de tu rostro. En esta ocasión, tritura muy bien la avena y coloca la preparación en tu rostro haciendo movimientos circulares, de modo que todo el contenido pueda impregnarse en tu piel. Así disfrutarás del efecto aclarador del limón y la hidratación de la miel junto a la avena.

Avena y yogurt para depurar la piel

Si tienes frecuentes problemas con barros y acné, la mejor manera de ayudar a tu piel para que esté depurada sin maltratarla, es hacer una suave limpieza con esta mezcla de avena y yogurt. Debes preparar tu piel con antelación y lavarla con agua tibia para que los poros estén abiertos y que los componentes del yogurt y la avena hagan su efecto.

¿Ya sabes porque debes hacerte una limpieza de cutis con avena? Si todavía te ha quedado alguna duda contacta con nuestros expertos de Estética Marta Aguayo. Te ayudaremos a seleccionar el mejor tratamiento para ti y tu rostro y te garantizamos los mejores resultados. ¡Contáctanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *