Dermapen-o-Radiofrecuencia

¿Qué diferencia hay entre Dermapen y Radiofrecuencia?

Hemos comentado ya en varias ocasiones las bondades del tratamiento facial con Dermapen, en cambio, no ha sido así con la Radiofrecuencia. Es por ello que en este post, te contamos todo lo necesario para que sepas las diferencias entre Dermapen y Radiofrecuencia.

Dermapen

Aunque ya hemos hablado largo y tendido sobre el tratamiento facial con Dermapen, queremos hacerte un pequeño repaso por si acaso no recuerdas muy bien de que se trata o llegas de nuevas y estás buscando información acerca de lo que consiste.

Pues bien, el Dermapen es un instrumento en forma de bolígrafo, de ahí su nombre (“derma” de piel en griego y “pen” de bolígrafo en inglés), que cuenta con una punta retráctil con múltiples agujas de un grosor microscópico.

Estas agujas tienen la función de generar micro punciones en la piel de tamaño minúsculo. Lo que se pretende lograr tanto con el Dermapen como con la Radiofrecuencia, es activar el proceso de regeneración de la piel, aumentar la producción de colágeno y crear una piel más tersa, suave y firme.

Es una buena opción someterse a este tratamiento para eliminar manchas, arrugas, marcas por acné o incluso estrías fuera del área facial, que es donde se suele aplicar por lo general.

Radiofrecuencia

En su origen el Dermapen y la Radiofrecuencia no tenían tantas similitudes. Esto se debe a que la Radiofrecuencia logra un efecto similar pero sin la necesidad de causar estas pequeñas microlesiones.

Mediante una corriente eléctrica, el aparato estimula la dermis con el fin de subir su temperatura y provocar la activación de la creación de colágeno. Un punto positivo es que la recuperación después del tratamiento es inmediata, ya que no daña la epidermis.

Leer ahora  Ventajas de un tratamiento facial

Una similitud entre Dermapen y Radiofrecuencia es que en ambos casos los resultados no van a ser inmediatos, sino que es necesaria una cierta constancia y llevar a cabo varias sesiones.

Quizá te sigues preguntando cuál es la diferencia entre Dermapen y Radiofrecuencia porque has visto ambos útiles y te parecen similares. En los últimos años, se han popularizado los aparatos caseros para aplicarse Radiofrecuencia.

Con el Dermapen esto no ocurre, ya que es un útil demasiado complejo, que no suele ser tan popular para aplicarlo uno mismo sobre su propio rostro. En cambio, la Radiofrecuencia sí cuenta con versiones baratas de fácil aplicación. Si estás pensando en que al ser baratas lo mismo son peores… Posiblemente aciertes.

Radiofrecuencia

Desde Estética Marta Aguayo te recordamos que estos tratamientos han de ser ejecutados por profesionales, con el fin de reducir los riesgos y obtener los mejores resultados.

Esto es especialmente significativo en el caso de la Radiofrecuencia, ya que la gran multitud de aparatos caseros que se venden, muchas veces no pasan los controles apropiados.

No te arriesgues a perder tu dinero y sobre todo a poner en  riesgo tu salud. Confía en los expertos para realizar cualquier tipo de procedimiento que suponga una modificación en tu cuerpo, por muy leve que pueda parecer en principio.

¿TIENES ALGUNA DUDA? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS