dermapen-o-punta-de-diamante

¿Qué diferencia hay entre Dermapen y punta de diamante?

Aunque ambos utensilios pueden parecer similares a simple vista, lo cierto es que el Dermapen y la punta de diamante se diferencian en varios aspectos. Desde Estética Marta Aguayo, te invitamos a que nos acompañes en este nuevo artículo para descubrir todas las similitudes y diferencias de estos populares tratamientos.

Dermapen o microdermoabrasión

Tanto el Dermapen como la punta de diamante tienen por finalidad activar la producción de colágeno en la piel.

Ahora bien, el primero lo logra a través de la producción de unas pequeñas micropunciones en la epidermis, ayudando de forma indirecta a la dermis a producir colágeno y elastina. Una vez que se realizan, la intención es que se comience el proceso de reparación de estas dos capas. Con ello se consigue una piel más tersa y firme.

La punta de diamante estimula también el aumento de colágeno, pero lo hace por medio de la microdermoabrasión.  ¿Qué quiere decir esto? Las puntas de diamante que se entran en el aparato exfolian el estrato córneo de la piel a medida que se pasa por la zona a tratar.

Con ello se consigue retirar gran parte de pieles muertas e impurezas. Eso sí, este proceso es mínimamente invasivo y después del tratamiento como mucho te podrá quedar alguna rojez que desaparecerá progresivamente al poco tiempo.

Diferencias entre Dermapen y punta de diamante

Como hemos visto, ambos tratamientos tienen un mismo fin, pero lo consiguen de maneras diferentes.

Si no te decides entre Dermapen o punta de diamante, ten en cuenta que el tratamiento con Dermapen si puede ser un poquito más invasivo. Sin llegar a ser nada dramático, sí que vas a tener ciertas precauciones hasta que tu piel se encuentre completamente restaurada.

Leer ahora  ¿Es mejor usar Dermaroller o Dermapen?

En este artículo de aquí te las contamos en detalle.

Es cierto que con el Dermapen se produce una exfoliación, pero no de gran profundidad como ofrecen las puntas de diamante con sus diferentes cabezales, pero al ser este un tratamiento únicamente en superficie, la capacidad de actuación es también menor.

Si lo que estás buscando es aumentar la producción de colágeno de forma natural, el Dermapen resulta más efectivo en este aspecto.

Gracias a sus agujas microscópicas regulables, se puede llegar a las diferentes capas de la piel con una precisión milimétrica. Esto sin duda nos va a ayudar a focalizarnos en la búsqueda de un buen resultado.

Dermapen-o-microdermoabrasión

En cualquier caso, tanto el uso de Dermapen como de punta de diamante no son excluyentes. Puedes ir alternando ambos tratamientos, ya que ofrecen aspectos ligeramente diferentes cada uno.

De todas maneras, ten en cuenta que si quieres realizarte alguno de ellos, lo mejor será que acudas a un profesional certificado.  Debido a la complejidad de los útiles implicados no se recomienda bajo ningún concepto la realización de manera casera en ninguno de los dos casos.

En Estética Marta Aguayo estamos a tu completa disposición para cualquier consulta que tengas acerca de cualquiera de los procedimientos o para pedir cita y visitarnos cuando mejor te venga.

¿TIENES ALGUNA DUDA? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS