5 Opiniones reales sobre el tratamiento de limpieza facial

Lo primero que hacemos antes de realizarnos cualquier tratamiento es investigar algunas de las experiencias que han tenido otros usuarios con este mismo procedimiento. Para hacerte más sencillo todo este proceso, te dejamos algunas de las opiniones sobre limpieza facial que tienen las personas que se la han realizado y los expertos en ello.

limpieza facial

1.     El tratamiento de limpieza facial siempre debe hacerlo un profesional

Aunque esta es una de las opiniones sobre limpieza facial que parece más obvia, no lo es tanto.

Por supuesto, cuando hacemos esta afirmación no nos referimos a la rutina diaria que nos hacemos en casa. Esta es una limpieza facial suave que debemos realizarnos todas las mañanas, para eliminar el exceso de grasa que se produce mientras dormimos y cada noche, para eliminar todo rastro de maquillaje e impurezas.

En este caso hablamos de las limpiezas en profundidad, como las que llevamos a cabo en nuestro centro Estética Marta Aguayo, que incluyen los siguientes pasos:

  • Preparación de la piel.
  • Peeling químico o físico.
  • Vapor ozono.
  • Extracción manual de impurezas
  • Desinfección y cauterización por medio de alta frecuencia.
  • Depilación de labio y cejas
  • Ionización.
  • Masaje de rostro, cuello y escote.

En las redes sociales, en internet y en plataformas de vídeo, rondan miles de vídeos en los que se explica cómo llevar a cabo estos procedimientos en casa, pero los expertos coinciden en que no es recomendable seguirlos.

Leer ahora  Descubre los beneficios de la limpieza de cutis con avena

Aunque veas opiniones sobre limpieza facial en casa positivas, soluciones caseras como la aplicación de vapor para abrir los poros, la extracción manual sin tener mucho cuidado ni conocer la técnica correcta y la mezcla de productos con ingredientes incompatibles solo pueden traer problemas a la larga.

2.   El diagnóstico previo es fundamental

Otra de las opiniones sobre limpieza facial en la que todos los profesionales coinciden es que es necesario llevar a cabo una evaluación del tipo de piel para saber qué tratamiento es el mejor. Cada piel es diferente y tiene unas necesidades distintas

Al igual que pasa con la elección del tipo de jabón que se utilizará, la mascarilla y el peeling a escoger variará en función del tipo de piel y sus necesidades específicas.

Una piel acneica no precisa de los mismos cuidados que una que sea madura y tenga líneas de expresión o manchas producidas por el sol.

3.   Las toallitas desmaquillantes no son la mejor opción

Las opiniones de limpieza facial coinciden en que las toallitas desmaquillantes no son una buena opción para eliminar los restos de base, labial y demás maquillaje del rostro.

Esto se debe principalmente a que sus propiedades para eliminar la suciedad son mucho menores que las que poseen las leches limpiadoras, los limpiadores en aceite o los jabones suaves.

Además, poseen muchos ingredientes cuya función es que no se resequen al abrir el paquete que cumplen bien esta función, pero tienden a resecar la piel. Muchas de ellas tienen fragancia, lo cual no es recomendable para las pieles más sensibles y para utilizarlas es necesario realizar una fricción sobre la piel que no es demasiado recomendable.

Leer ahora  Dermapen para manchas: Minimiza manchas y lesiones de tu piel

opiniones limpieza facial

4.     Es una opción genial para cuidarte

En el mundo en que vivimos, lleno de constantes cambios, estrés y un ritmo de vida de lo más ajetreado, una de las opiniones sobre limpieza facial comunes es lo buena que es para desconectar y tomar un momento para ti.

El autocuidado en todos los sentidos es importante. El tiempo que pasas realizándote un tratamiento de limpieza facial es para estar contigo mismo/a, para relajarte, desconectar y no pensar durante ese ratito en todas las cosas que tienes que hacer después.

Las opiniones de limpieza facial están de acuerdo en que no solo ayuda a oxigenar y renovar tu piel, sino también tu mente. Te ayuda a salir con un aire distinto en todos los sentidos.

5.   Evita el maquillaje y el sol 24 horas después

Esto es un consejo que damos los expertos en este tratamiento y que muchas veces las personas que se lo realizan se piensan que es una de tantas opiniones de limpieza facial más.

Lo cierto es que si se recomienda esto es porque hemos eliminado la capa de protección de la piel y la dejamos más sensible a los efectos adversos. Siempre debemos llevar aplicada protección solar en el rostro, pero tras un peeling esto no nos debe faltar bajo ningún concepto, ya que podemos obtener incluso los efectos contrarios a lo que queremos conseguir con el tratamiento.

tratamiento limpieza facial

Limpieza facial en estética Marta Aguayo

Si en algo se parecen las opiniones de limpieza facial de quienes han acudido a nuestro centro Estética Marta Aguayo es en que han notado su piel mucho más radiante, suave y bonita.

Leer ahora  ¿Cómo diferenciar entre uñas de porcelana, gel o acrílicas?

Además, los resultados no son solamente estéticos, también verás cómo mejora notablemente la salud de tu cutis.

Si deseas pedir información sobre este o cualquiera de nuestros tratamientos faciales, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros.

¿TIENES ALGUNA DUDA? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS