Dermapen-facial

Dermapen – Tratamiento facial: qué es y para qué sirve

¿Quieres reducir la apariencia de imperfecciones y manchas en el rostro? Desde Estética Marta Aguayo priorizamos tu bienestar. Por eso, queremos hablarte a detalle sobre los beneficios externos e internos de realizar un tratamiento facial Dermapen en la piel.

El Dermapen es una técnica estética, también conocida como terapia de estimulación de colágeno y elastina, con la que diferentes usuarios han conseguido excelentes resultados en el rostro. Como todo tratamiento estético es importante que sea llevado a cabo por un profesional de la materia.

¿Qué es el tratamiento facial Dermapen?

El tratamiento facial Dermapen es un procedimiento estético, no ablativo o invasivo, apto para todo tipo de pieles, en el que podrás recuperar la firmeza y el brillo de tu piel sin necesidad de entrar a un quirófano.

Se le denomina Dermapen, debido a que el aparato que se utiliza tiene la apariencia de un pequeño lápiz. Este posee una punta compuesta por pequeñas agujas que efectúan varias micropunciones sobre la piel del rostro, creando una estimulación de los fibroblastos, encargados de la producción de colágeno y elastina.

¿Para qué sirve el Dermapen Facial?

Secuelas de  Acné, pequeñas arrugas, cicatrices poco profundas, líneas de expresión, marcas o cualquier signo de envejecimiento son algunos de los aspectos más importantes que pueden ser tratados y que validan la realización del tratamiento facial Dermapen.

La micropunción de esas agujas permite que se crean canales fraccionarios en los cuales se transportan a través de ellos los nutrientes que aportamos y así creamos mediante estas vitaminas beneficios para la piel.

De hecho, el Dermapen consigue penetrar estos productos sobre la piel del rostro, estimulando la producción de colágeno y elastina y aumentando la absorción de diversos ingredientes activos como la vitamina C, el ácido hialurónico y péptidos.

El organismo tiene una respuesta regenerativa a la acción de penetrar la piel con micropunciones, por ello, gracias a este procedimiento estético se genera una regeneración cutánea con el paso de los días. Los resultados de este tipo de técnica no se notan al instante, sino que la piel debe pasar por ese proceso de regeneración natural.

De esta manera, verás cómo logras obtener de vuelta el brillo natural y firmeza en tu rostro, logrando disminuir notablemente las imperfecciones producidas por el acné, las manchas solares y ciertos signos prematuros del envejecimiento que suelen aparecer de forma temprana por la falta de cuidados en tu piel.

¿Cuántas sesiones del tratamiento facial Dermapen se necesitan?

tratamiento con dermapen

 

La respuesta dependerá del estado en que se encuentre la piel de tu rostro, pero lo más recomendable suele ser realizar 4 sesiones. La frecuencia recomendada es de 15 a 21 días.

En esta clase de procedimiento es importante ir completamente desmaquillado a la sesión, aun así, en la Estética Marta Aguayo el primer paso que realizamos luego de la evaluación, es el desmaquillado, en el cual limpiamos a profundidad la piel.

● Evaluación del estado de piel

Un verdadero especialista realizará una evaluación del estado de tu rostro antes de empezar con este tratamiento facial y especificará la cantidad de sesiones de Dermapen que puede necesitar la piel.

El tratamiento facial Dermapen es apto para todo tipo de pieles, pero dependerá del estado puntual de cada paciente, la profundidad y tipos de nutrientes que requerirá la piel para poder recuperar la lozanía.

● Tras realizarse un Dermapen Facial

Los días posteriores a la aplicación de un tratamiento facial Dermapen son vitales para maximizar los efectos positivos de esta técnica estética sobre la piel. Por eso, luego de realizar una sesión de Dermapen necesitarás tener especial cuidado con la exposición a agentes contaminantes y al sol. Además no debes utilizar productos con ácidos, evitar el ejercicio físico, sauna y piscinas durante las próximas 72 horas.

Recomendamos la utilización de protector solar a diario, vayas a salir o no al exterior. Asimismo, debes realizarte una limpieza diaria con productos suaves y la posterior aplicación de una crema hidratante.

Beneficios

En un tratamiento facial con Dermapen, los resultados no solo se limitan a mejorar la capa externa del rostro, sino que también se generan cambios positivos en las capas más internas de la piel.

Como ya hemos comentado, con la micropunción del Dermapen tiene lugar una regeneración cutánea, con la que ese nuevo tejido obtiene las vitaminas y nutrientes necesarios para mejorar la salud del rostro. Así obtenemos un aspecto renovado, el cual suele perder el tono y textura por los signos prematuros del envejecimiento y la aparición de otras imperfecciones.

Olvídate de las imperfecciones con el tratamiento facial Dermapen

tratamiento piel

 

El tratamiento facial Dermapen, se ha convertido en una de las técnicas más solicitadas, debido a la gran capacidad de eliminar todo rastro de imperfecciones, cicatrices pequeñas, manchas leves y secuelas acné, logrando una mejora notable en la apariencia del rostro.

Por medio de esta terapia de inducción del colágeno natural, se puede prevenir la flacidez prematura sobre el rostro o disminuir la marcada apariencia de las inoportunas líneas de expresión, las patas de gallos y arrugas.

La aplicación del tratamiento facial Dermapen estimula de manera natural la producción de elastina y colágeno sobre el rostro, y al mismo tiempo facilita la absorción de sustancias que benefician la firmeza de la piel, como el ácido hialurónico y la vitamina C.

Sin dudas, el Dermapen es una técnica facial que ha llegado para quedarse. En Estética Marta Aguayo, trabajamos con el tratamiento facial Dermapen para ayudar a reafirmar y rejuvenecer tu rostro, difuminando el rastro de líneas de expresión.

¿Te gustaría conocer más sobre este y otros tratamientos estéticos? Visita nuestro blog y conoce más información de nuestros diversos cursos especializados de belleza, consejos de cuidados. Por supuesto, no dejes de conocer más sobre nuestros diversos tratamientos estéticos corporales y faciales, pensados para mimarte, aplicados por profesionales cualificados.

Si estás buscando cuidar tu rostro o tu cuerpo con alguno de nuestros tratamientos, no dudes en pedir cita con nosotros. ¡Saldrás relajada y feliz!