Que-es-y-que-te-hacen-en-una-limpieza-de-cutis

¿Qué es y qué te hacen en una limpieza de cutis?

Descubre en este post todo lo que debes saber sobre la limpieza de cutis y qué te hacen ¿Has observado en tu cara esos desagradables puntos negros, granos o falta de luminosidad? Si los cuidados en casa no te libran de estos problemas, lo más recomendable es que optes por una limpieza de cutis profesional.

La limpieza de cutis que te hacen en un centro estético, se realiza con una técnica especial que devuelve a tu rostro la lozanía, suavidad y luminosidad pérdida. Estas características se pierden por la acumulación de suciedad, cosméticos, contaminación y estrés, unidos a la grasa, células muertas y bacterias.

Esta combinación te tapa los folículos pilosebáceos, lo cual hace brotar desagradables granos y puntos negros, dando un aspecto de desaseo.

Si deseas evitarlo practica una higiene diaria del cutis, haz con regularidad una limpieza de cutis profesional que te hacen lucir un rostro hermoso y saludable.

¿Qué es una limpieza de cutis?

Al hacerte una limpieza de cutis profesional, recibirás un tratamiento con método no agresivo ni invasivo para renovar la piel. De esta forma se mejora la dilatación de los poros.

Asimismo, es mucho más sencillo sacar granos, puntos negros y microquistes alojados en la piel del rostro.

¿Qué te hacen en un tratamiento de limpieza de cutis?

En la limpieza de cutis que te hacen los profesionales, te aplican productos para limpiar, tonificar y nutrir la piel. Esta sesión básica de tres pasos tiene una duración aproximada de 50 minutos a una hora y media.

A continuación, te presentamos paso a paso el proceso de una limpieza facial:

Limpieza facial

Una de las cosas que te hacen con una limpieza facial es comenzar por aplicar productos especiales para la piel del cutis. Estos productos limpian la grasa, residuos de cosméticos, contaminación, y células muertas, depositadas en la superficie de la piel.

Posteriormente se aplica vapor para ablandar los puntos negros y la suciedad, lo cual facilita su extracción. tras realizar un peeling especifico y aplicar el vapor ozono, tenemos la piel lista para comenzar a retirar estos puntos, granos y toda la suciedad que presenta. este proceso previo es fundamental para una extracción efectiva.

Al realizar este procedimiento se toman medidas higiénicas previendo infecciones.

Limpieza-facial

¡Adiós puntos y granos!

Retirar los puntos o granos es un proceso que requiere mucha atención y delicadeza. El objetivo es no romper la piel para evitar cicatrices en la cara.

Entre las cosas que hacen con una limpieza facial es extraer todas las impurezas para ello se debe aplicar un tratamiento de alta frecuencia para eliminar todo tipo de bacteria y evitar que esta se extienda por la zona facial, acelerando también la cicatrización de las imperfecciones y así su eliminación.

Productos especiales para tu piel

Los productos son seleccionados de acuerdo con tu tipo de piel, para lograr la efectividad deseada en el procedimiento. Es por ello por lo que los profesionales examinan tu tipo de piel previamente para determinar los productos adecuados para ti.

Esta es una de las diferencias entre un tratamiento de casero y la limpieza de cutis que te hacen en un centro estético.

En cuanto a productos, en estética Marta Aguayo empleamos cosméticos con activos marinos formulados a base de agua de mar con un alto porcentaje de oligeoelementos y extractos de algas marinas que al juntarse con los beneficios la arcilla y el barro dan resultados increíbles.

Tras el peeling, el vapor ozono, la extracción de las impurezas, la cauterización y desinfección con alta frecuencia, realizamos una ionización en la piel. esta fabulosa técnica consiste en introducir un principio activo a mayor profundidad.

Masaje en la cara

El segundo de paso de una limpieza facial que te hacen es un masaje para relajar la piel y mejorar su aspecto. Los masajes ayudan a mejorar la circulación y regeneración de la piel, haciendo que los principios activos utilizados en el tratamiento tengan un mayor efecto. El masaje facial es acompañado de una loción en gel o crema relajante para que tu piel se estabilice después del procedimiento.

Por supuesto, este producto es seleccionado por el especialista de acuerdo con tu tipo de piel.

En el masaje para liberar la tensión del rostro, se aplican varios movimientos para tonificar la piel. Se hace recorriendo la piel del rostro hasta el escote y los hombros, de esta manera se activa el flujo de sangre hacia tu cara, mejorando la tensión, rigidez y disminuyendo las arrugas de la piel.

La mascarilla

Para cerrar una sesión de limpieza facial, el experto te aplicará una mascarilla para nutrir la piel del rostro. En este sentido, el profesional optará por un producto que logre un balance en tu piel, según sus características.

Si tú piel es seca usará un producto muy hidratante y, si es grasa utilizará uno equilibrante que aporte hidratación pero que a su vez controle los excesos de grasa. La mascarilla, por lo general, se aplica por varios minutos.

Beneficios de la limpieza de cutis

Beneficios de la limpieza de cutis

La piel del rostro está expuesta de forma directa a diferentes tipos de suciedad, y se acumula con facilidad en sus poros. Una vez que entra en ellos una rutina de limpieza casera no es suficiente para eliminar las impurezas completamente de la piel.

La limpieza facial realizadas en centros de estética limpia totalmente la piel del rostro dejándola reluciente. Siendo este su principal beneficio entre los que se describen a continuación:

Piel hidratada

Si optas por ayuda profesional para hacerte una limpieza de cutis, disfrutarás de una hidratación profunda del rostro. Gracias a productos de alta calidad, previamente seleccionados por un experto especiales para tu piel, tu cara lucirá un aspecto más suave y terso.

¡Adiós toxinas!

El aspecto cansado y sin luminosidad de la piel se debe a la acumulación de toxinas y células muertas. Con la limpieza de cutis profesional eliminarás este exceso de suciedad en la piel ya que al eliminar toxinas tendrás como resultado un aspecto más sano y luminoso.

Tu cara lista para el día a día

Gracias a este método de mantenimiento facial, tu piel quedará lista para absorber tratamientos diarios. Así podrás mantenerla y rejuvenecerla con la ayuda de los productos que necesitas para su cuidado.

Rostro más terso y elástico

La limpieza facial te aporta elasticidad y suavidad a la piel y también ayuda a la mejor absorción de vitaminas y cremas que nutren la piel.

Total relajación

A pesar de que no todos los pasos de una limpieza facial son cómodos, el resultado es de total relajación. Además, puedes acompañarlo con un masaje corporal con el que tendrás un día para consentirte y cuidarte.

Si estás pensando en hacerte una limpieza de cutis o un tratamiento corporal, en el centro estético Marta Aguayo estamos para servirte. Trabajamos con productos de calidad y la última tecnología en alta estética.

No esperes más y ponte en contacto con nosotros para lucir una piel sana y radiante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *