francesa en uñas de colores

Todo sobre la manicura francesa profesional en las uñas

La francesa en las uñas es una de esas manicuras que no pasan de moda. Lo que supuso un auténtico “boom” allá por los años 20 y 30 es a día de hoy un clásico que ha sido reinventado en diferentes versiones, adaptándose a los gustos de cada persona que las lleva. Existen muchos tipos de manicura francesa, técnicas para hacerla y consejos que podrás leer en las siguientes líneas.

Puedes verlas en influencers y en celebridades, pero también puedes ser tú quien las lleva. Veamos el origen de este esmaltado, cómo puedes llevarlo y las diversas alternativas existentes.

Origen de las uñas francesas

Ya te puedes imaginar de dónde procede la manicura francesa… Bingo, de Francia, concretamente de París.

Jeff Pink, precursor de esta técnica, la llevó a las pasarelas de la capital de la moda en la que cautivó a todos los allí presentes. De esta manera, se fue extendiendo poco a poco hasta convertirse en una tendencia a nivel mundial.

¿Cómo hacer las uñas francesas?

El proceso inicial para hacer que cualquier manicura quede perfecta es similar. Retirar las cutículas, limar las uñas con la forma que más te guste (redondas, ovaladas, cuadradas, stiletto…), pulirlas y aplicar una capa base para que los productos se adhieran a la perfección.

Una vez hecho esto, deberás proceder al esmaltado. Pinta todas tus uñas de un color. El más utilizado en la manicura francesa es el rosa, pero no es la única opción. Aplica un par de capas y, posteriormente, procede a pintar las puntas.

Leer ahora  Ventajas de un tratamiento facial

Para ello, existen tiras que servirán de guía, no obstante, el mejor resultado siempre se consigue aplicando los colores a pulso con un pincel fino. Tras ello, para que queden intactas durante mucho tiempo, tendrás que aplicar una última capa transparente, que actuará como barrera protectora.

Lo mejor es acudir a un centro de estética que cuente con productos de calidad y profesionales especializados en la técnica para que queden dignas de revista de belleza.

¿Qué tipos de manicura francesa hay?

Como ya te adelantábamos al comienzo de esta guía, no existe una única forma de llevar la francesa a tus uñas. A continuación, te damos algunas ideas para que puedas escoger la que más va con tu estilo.

Manicura francesa clásica

Lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en manicura francesa es la que imita el crecimiento natural de nuestra uña, con una base rosa y una línea blanca en la parte superior.

Si te gustan uñas elegantes, minimalistas y atemporales, probablemente esta versión sea la idónea para ti.

manicura-francesa

Francesa en uñas de colores

Fueron un auténtico fenómeno al acabar el confinamiento y lo siguen siendo a día de hoy. La manicura francesa con la clásica base rosa, pero con las puntas de colores es una forma ideal de dar mucha vida a tus uñas, pero con un resultado que desprende originalidad.

Especialmente en verano, utilizar la manicura francesa con colores vivos es una apuesta segura.

Uñas francesas originales

El nail art es una forma de llevar la mayor expresión artística en el mundo de la belleza a tus uñas. Al pensar en ello, a muchas personas les viene a la cabeza la decoración en una o varias uñas al completo, pero no es la única forma de adoptar esta tendencia.

Leer ahora  5 Opiniones reales sobre el tratamiento de limpieza facial

Si te consideras una persona atrevida, si te gusta experimentar con diferentes diseños, puedes cambiar la típica base rosa por otros colores y llevar las puntas de otro tono diferente.

¿Cómo escoger las tonalidades para que combinen a la perfección?

Ten en mente la rueda cromática. Los colores que se encuentran en lados opuestos, como el azul y el amarillo o el verde y el rosa, son un éxito asegurado. Igualmente, dentro de un mismo color, como el naranja, puedes escoger uno más claro y uno más oscuro, creando un contraste diferente y único.

Asimismo, puedes probar con estampados en las puntas como animal print, puntos o cualquier otra idea que se te ocurra y te apetezca probar.

La clave está en ir probando para encontrar el match perfecto para tu manicura francesa.

Francesa para las uñas de los pies

Si bien es verdad que las uñas francesas son escogidas con frecuencia para dar vida a las manos, también puedes optar por adoptarlas en tus pies. Harás que se vean verdaderamente preciosos.

francesa-unas

Aprende a hacer uñas francesas

Ahora que sabes hacer las uñas francesas en todas sus variantes, si quieres convertirte en todo un profesional sobre el tema, te recomendamos que lleves a cabo nuestro curso básico de manicura y parafina.

Para aprender más sobre el tema, sigue leyendo los posts del blog de Estética Marta Aguayo.

Artículos Relacionados

Leer ahora  Dermapen para manchas: Minimiza manchas y lesiones de tu piel
¿TIENES ALGUNA DUDA? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS