5 Opiniones sobre el dermapen

Conseguir una piel con una apariencia más saludable y bonita es posible gracias al tratamiento con dermapen. Este ayuda a minimizar la apariencia de manchas, estrías, marcas de acné y otras imperfecciones. ¿Deseas conocer algunas opiniones sobre el dermapen? Entonces quédate a leer este artículo de Estética Marta Aguayo.

1.  Dermapen: antes y después

La mayor parte de opiniones sobre el dermapen coinciden en que tras llevar a cabo un tratamiento con esta técnica, el cutis luce más firme y con brillo.

Gracias a unas micropunciones indoloras realizadas por el dispositivo en forma de lápiz, los fibroblastos, encargados de producir colágeno y elastina, se estimulan. Además, estas ayudan a que los nutrientes penetren en el rostro, favoreciendo la absorción de los mismos.

2.  Dermapen: ¿efectos secundarios?

Uno de los mayores miedos de quienes va a someterse a un tratamiento estético por primera vez es que este pueda tener efectos secundarios. Si esto te preocupa, puedes estar tranquilo/a. Las opiniones sobre el dermapen de quienes ya han disfrutado de sus beneficios coinciden en que este no tiene efectos secundarios.

Además, cabe destacar que se trata de un procedimiento no invasivo ni doloroso para la piel.

No obstante, para tener unos resultados óptimos, te dejamos a continuación un par de consejos:

Evaluación previa

Uno de los motivos principales por los que acudir siempre a un centro de estética especializado es que, aunque el dermapen es apto para todo tipo de pieles, no todas las personas son iguales, ni su cutis tiene las mismas necesidades.

Leer ahora  ¿Cómo diferenciar entre uñas de porcelana, gel o acrílicas?

Es recomendable que sean profesionales los que evalúen el estado de tu rostro y puedan adaptar la técnica a lo que más le conviene a tu piel para lucir espectacular. Además, esto será útil también para determinar el número de sesiones necesarias para lograr el mejor efecto.

Los expertos, si ponemos en común nuestras opiniones sobre el dermapen, solemos coincidir en que lo ideal es practicar de 4 a 8 sesiones, con un espacio entre ellas de 15 a 20 días.

Cuidados posteriores

Después de cada sesión, es importante que sigas las indicaciones que te mostramos a continuación. Las personas que tienen en cuenta estas pautas tienen unas opiniones sobre el dermapen de lo más positivas y satisfactorias,

Procura evitar la exposición a los rayos del sol y a agentes contaminantes. Elimina de tu rutina facial aquellos productos que contengan ácidos (glicólico, láctico, salicílico…). Podrás volver a incorporarlos unos días después del tratamiento, pero mientras, deja que tu cutis descanse.

Además, deberás abstenerte de practicar ejercicio y acudir a saunas y piscinas las 72 horas posteriores.

3.  Ayuda a minimizar y atenuar estrías

Las estrías son daños en el tejido fibrótico o cicatrizal de la piel que aumentan la densidad regular de la misma. Suelen ser el resultado de un estiramiento durante el embarazo, consecuencia del aumento de peso, causas genéticas o de enfermedades como el síndrome de Cushing, en el que se produce un aumento del nivel de la hormona cortisol.

Podemos diferenciar dos tipos de estrías:

  • Las rojas, en fase temprana: resulta más sencillo eliminarlas, ya que se acaban de generar.
  • Las blancas: cuando no se ha atajado el problema en la primera fase, surge este tipo de estría que genera una fibrosis.
Leer ahora  Dermapen - Tratamiento facial: qué es y para qué sirve

Pese a que las estrías blancas no desaparecen, gracias al dermapen pueden minimizarse de forma considerable.

Quienes lo han probado, coinciden en sus opiniones sobre el dermapen para atenuar estrías: ¡funciona!

Estimulando los fibroblastos a través de las micropunciones se activa de forma natural la producción de elastina y colágeno. Además, tiene lugar la regeneración activa de las células, haciendo que la estría en fase blanca mejore su aspecto.

Combinando estas acciones con la absorción de principios activos, como la vitamina C o el ácido hialurónico, el tono y la apariencia de las estrías experimentarán una notable mejora.

4.  Minimiza cicatrices y marcas de acné

Si preguntas a las personas que han sufrido brotes de acné y han acudido a este tratamiento para difuminar sus cicatrices, sus opiniones sobre el dermapen te confirmaran su efectividad ante estos problemas de la piel.

Las pieles con tendencia acnéica pueden verse además beneficiadas por la acción antiinflamatoria del dermapen. Por otro lado, contribuye a la eliminación de bacterias y células muertas de la dermis, rejuveneciéndola y mejorando el tono.

5.  ¿Dermapen o radiofrecuencia?

Existen diversidad de opiniones sobre el dermapen y la radiofrecuencia. Ambos son dos tratamientos tremendamente efectivos, por ello existen dudas a cerca de cuál es mejor.

Te dejamos a continuación los beneficios de cada uno para que puedas escoger aquel que más se adapte a tus necesidades.

Beneficios del dermapen

  • Reduce el acné y las cicatrices quirúrgicas
  • Minimiza las arrugas y líneas de expresión
  • Reduce el tamaño de los poros
  • Mejora la apariencia de manchas y estrías

Beneficios de la radiofrecuencia

  • Formación y reestructuración de nuevo colágeno.
  • Favorece la circulación sanguínea: las ondas electromagnéticas estimulan la circulación sanguínea al calentar la zona.
  • Drenaje linfático: la función de drenaje reduce la acumulación de líquidos y toxinas en los tejidos.
  • Migración de fibroblastos: los fibroblastos son células de la piel responsables de la liberación de fibras de elastina y colágeno. Su migración refuerza la estructura de la piel.
Leer ahora  ¿Sabes qué es una clase de automaquillaje? Descubre qué es y sus ventajas

Esperamos que este artículo acerca de las opiniones sobre el dermapen haya resuelto toas las dudas que pudieras tener sobre este tratamiento.

En Estética Marta Aguayo somos especialistas en su realización, así que, si deseas mejorar el estado de tu piel, pide cita en nuestro centro de belleza.

¿TIENES ALGUNA DUDA? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS