qué-significa-automaquillaje

¿Sabes qué es una clase de automaquillaje? Descubre qué es y sus ventajas

¿Sabes qué significa el automaquillaje? Utilizar maquillaje se ha convertido en un hábito común dentro de la rutina diaria. Aplicar un poco de rímel, rubor, base y un pintalabios no tiene mayor complicación cuando lo sabes usar de manera correcta en el rostro.

En este post, no solo descubrirás qué significa el automaquillaje, sino que ahondaremos en las diferentes ventajas que ofrece elegir y aplicar tu maquillaje de forma correcta.

¿Qué significa el automaquillaje?

El propio término hace referencia a ello. El automaquillaje consiste en aplicar de manera directa diversos productos de maquillaje sobre el rostro. Profundicemos en esta técnica.

Entonces, ¿qué significa el automaquillaje? Se define como los conocimientos de los instrumentos, productos y técnicas adecuadas con los que una persona se puede realizar distintos estilos de maquillaje de manera profesional sin recibir ningún tipo de ayuda.

¿Por qué realizar un curso de automaquillaje?

automaquillaje-concepto

El automaquillaje es una técnica que puede ir mejorando con la práctica. A pesar de que en la actualidad existen muchos tutoriales, artículos y revistas que pueden asesorarte sobre esta práctica. Lo más remedable es realizar un curso de automaquillaje de la mano de profesionales del medio estético.

Por medio de un curso de automaquillaje conocerás la forma correcta de trabajar con las herramientas, y productos de maquillaje adecuados para tu tipo de piel y forma de rostro. Puesto que, no es lo mismo maquillar un parpado caído en el cual debas levantar la mirada, a aplicar la sombra de ojo en un parpado rasgado.

Teniendo conocimiento sobre cómo implementar estos elementos en una rutina diaria de automaquillaje, podrás atenuar tus imperfecciones. Además,  lograrás embellecer los rasgos que más te favorezcan a través del uso de las distintas brochas, pigmentos  y técnicas.

Elementos básicos de una rutina de automaquillaje

Tras  conocer qué significa el automaquillaje, te presentamos cuáles son los elementos claves que debes poner en práctica al momento de realizar tu rutina de maquillaje diaria.

1.      Limpieza e hidratación facial

En todo momento debes tener en cuenta qué significa el automaquillaje y por donde empezar. Pues aquí va el primer secreto de esta técnica. Para obtener un hermoso maquillaje comienza tu rutina con una óptima preparación de la piel antes y después de aplicar los productos.

La limpieza e hidratación facial son los primeros pasos básicos que cualquier persona debe poner en práctica en su rutina diaria.

Eso sí, los productos de limpieza e hidratación deben ser seleccionados según tu tipo de piel, ya que esta puede ser mixta, grasa o seca. Por ello, los cursos de automaquillaje invierten una parte de su tiempo en explicar cuáles son las formas correctas de preparar la piel.

2.      Brochas y esponjas

Existen una gran cantidad de herramientas con las que debes aplicar el maquillaje. Por lo general, las personas suelen utilizar los instrumentos básicos que vienen con los productos, y aunque en algunos casos pueden servir, con estos aplicadores  no lograrás  una aplicación precisa.

Una parte del curso de automaquillaje se centra en explicar qué usos debemos darle a las diferentes brochas y esponjas para obtener un resultado profesional. Además, de las diferentes técnicas de aplicación en el rostro.

3.      Base adecuada

Una vez que tengas claro cómo preparar tu piel y cuáles son las herramientas básicas de maquillaje, podrás concentrarte en aplicar cada uno de los productos.

¿Sabes escoger la base correcta para tu tono y tipo de piel? Esto también forma parte de lo que significa el automaquillaje. Lograr un buen maching con la base no suele ser una tarea sencilla de lograr. Si no escoges un tono y tipo de base adecuado al matiz de tu piel, alcanzar ese resultado profesional será algo imposible.

Dentro del curso de automaquillaje te enseñarán las variadas gamas de tonos, ya sean fríos o cálidos, junto con los tipos de piel y de acabados que puedes conseguir dependiendo del look.

automaquillaje-significado

4.      Puntos de luz

El automaquillarse podría ser considerado un arte, ya que en el rostro puedes jugar con los distintos  puntos de luces y sombras,  como en un cuadro.

Conociendo los puntos de luz en tu rostro puedes conseguir más volumen en tu maquillaje o estilizar los rasgos de tu cara. Por ejemplo, si posees una frente amplia a través de las técnicas de Contouring puedes reducir su tamaño.

5.      Prueba diferentes estilos

Por medio de un curso de automaquillaje llegarás  a conocer y a poner en práctica los diferentes estilos y tendencias de maquillaje, tanto de  rostro como  de ojos.

Por ello también ha llegado el momento de que te preguntes ¿qué significa el automaquillaje para mí? Reflexiona sobre si te gusta recrear maquillajes más naturales para tu día a día o si por el contrario estás pensando en aprender a marcar tu mirada con un maquillaje perfilado y muy llamativo.

Recuerda que no hay mejor forma de aprender que por medio de un curso completo de automaquillaje.

6.      Fijador de maquillaje

Si eres de las personas que se quejan de que su maquillaje no le dura en el transcurso del día, lo más probable es que no estés utilizando los productos correctos para tu piel o que no estés aplicando los productos de fijación correctos.

El maquillaje se debe fijar a través de polvos o fijadores en spray. Este se va oxidando a lo largo del día, pero puedes ralentizar ese proceso,  si haces una buena aplicación de estos productos.

Preferiblemente, estos productos deben ser seleccionados con cuidado porque no solo cumplen con la tarea de fijar, sino que un buen polvo ilumina el rostro a la vez que fija. De la misma forma,  el spray debe ser un producto que hidrate, refresque y fije cada una de las capas de tu piel.

¿Te fue de ayuda conocer qué significa el automaquillaje? Son muchas las ventajas que genera tener una noción técnica sobre las diferentes técnicas y trucos en el medio.

En nuestro curso de automaquillaje en Madrid te enseñamos a conocer tu rostro para que puedas sacarles el mejor partido a tus diferentes looks de maquillaje.

Desde el centro de Estética Marta Aguayo podrás especializarte en las técnicas más novedosas del sector para lucir un maquillaje de 10, vayas donde vayas.