cuando-se-empieza-a-notar-la-mesoterapia

¿Cuándo se empieza a notar la mesoterapia?

Es muy posible que si quieres deshacerte de las molestias e inconvenientes de la celulitis hayas dado con los tratamientos de mesoterapia. Lo cierto es que es una opción fantástica, sobre todo porque no implica intervenciones quirúrgicas. Pero… ¿Cuándo se empieza a notar la mesoterapia? ¿Son necesarias muchas sesiones?

Si quieres saber más acerca de este tema tan interesante, ¡no lo dudes y sigue leyendo esta publicación!

¿En qué consiste el tratamiento de mesoterapia?

Antes de detallar exactamente cuándo se empieza a notar la mesoterapia, vamos a explicar un poco en qué consiste este tratamiento revolucionario.

Tradicionalmente, la mesoterapia corporal, se llevaba a cabo mediante la aplicación de inyecciones que penetraban en la dermis con el fin de suministrar dosis de ciertos productos. Estos podían ser por ejemplo cafeína, extractos vegetales, enzimas o algún tipo de medicamento específico.

El tratamiento, en esta vertiente original, fue desarrollado por el médico francés Michel Pistor hacia 1952. A día de hoy, en muchos sitios se sigue aplicando de modo similar a como se hacía en su origen.

Por medio de estas inyecciones cutáneas se tratan diversos problemas, además de la celulitis, como la osteoartritis, dolores musculares localizados como espalda o cuello y otras afecciones como, incluso, la caída del cabello.

En nuestro caso, desde Estética Marta Aguayo, ofrecemos un servicio de mesoterapia completamente novedoso. Puedes ir olvidándote de las agujas, ya que realizamos esta técnica por medio de la electroporación, también conocido como mesoterapia virtual.

Leer ahora  Beneficios de la cavitación

La electroporación y, más concretamente, el cabezal con el que se aplica este método, crea canales acuosos gracias a una aplicación de pulsos eléctricos a baja potencia. Estos canales quedan abiertos en el momento de la aplicación, siendo este el momento en el que se introducen los principios activos.

Al cortarse el pulso eléctrico, se cierra el canal. De este modo tenemos una técnica nada invasiva, completamente segura e indolora.

¿Cuándo se empieza a notar la mesoterapia y cuánto duran los resultados?

Ahora sí, si quieres saber cuándo se empieza a notar la mesoterapia, te podemos decir que los efectos empezarán a ser visibles a partir de la tercera o cuarta sesión, dependiendo siempre de cada caso.

¿Qué es lo que vas a notar más? Cuando empieces a notar la mesoterapia, te darás cuenta de que la celulitis y grasa localizada ha comenzado a disminuir su volumen y presencia. De igual modo, podrás notar que la piel comienza a reafirmarse, pasando a estar más tersa, firme y elástica.

De modo adicional, cabe destacar que otro de sus beneficios es que reduce la retención de líquidos.

Ahora bien, tras ver cuando se empieza a notar la mesoterapia, es posible que se te cruce por la cabeza otra pregunta, ¿cuánto duran los efectos de la mesoterapia?

Lo cierto es que los efectos de este tratamiento corporal, van a variar según la genética de cada uno, estilo de vida como la actividad física, alimentación, descanso nocturno y posibles medicamentos que tome la persona o enfermedades.

Pero la pregunta realmente importante que te tienes que hacer no es cuanto duran sus efectos, sino como puedes mantenerlos de la forma más adecuada.

Leer ahora  Beneficios de la vitamina C para tu piel

Para mantenerlos en el tiempo, lo mejor es realizar un ciclo de sesiones de mesoterapia corporal unas dos veces al año. Así, conseguiremos preservar estos beneficios de manera prácticamente continuada.

También es buena opción intercalar este tratamiento estético con otros a modo de refuerzo, por ejemplo con la presoterapia. ¡Sin duda, también va a resultar extremadamente beneficioso que hagas algo de ejercicio y lleves una dieta sana y equilibrada!

Factores relevantes acerca de la mesoterapia

Ahora que ya sabes cuándo se empieza a notar la mesoterapia, es interesante que tengas en cuenta ciertos factores pre y post tratamiento para que todo salga de lujo. Así te asegurarás los mejores resultados de la forma más segura.

Recomendaciones antes del tratamiento

Aunque pueda sonar repetitivo, llevar un ritmo de vida saludable es esencial, tanto de cara a obtener mejores resultados en el tratamiento de mesoterapia, como para cualquier otro ámbito.

Si por lo general, te preocupas por hacer algo de ejercicio diario y comer de modo saludable, ya tendrás bastante terreno ganado de cara a que cuando se empiece a notar la mesoterapia estos efectos sean algo mejores.

Si no es el caso, antes de someterte a este tratamiento estético es bueno que reduzcas la ingesta de grasas, pero también intentar tomar 0 alcohol y beber bastante agua para poder eliminar fácilmente las toxinas.

Recomendaciones después del tratamiento

Dado que la mesoterapia, en este caso la virtual, que aplicamos en nuestra clínica, no conlleva la utilización de agujas, hay muchos posibles problemas que nos ahorramos. Estos podrían ser los hematomas producidos por la introducción de las agujas.

Leer ahora  Dermapen para estrías: Cómo eliminar estrías sin cirugía

Como mucho, podría haber algún enrojecimiento de la zona, que se calmará pasadas unas horas después de la intervención.

Para mejorar los efectos, aquí igualmente es importante beber agua para eliminar toxinas.

Contraindicaciones

¡Sabemos que quieres empezar a notar los efectos de la mesoterapia cuanto antes! Pero, antes de terminar nuestro post, debemos prestar especial atención a aquellos casos en los que el tratamiento puede estar contraindicado.

Principalmente, estos casos serían los de las mujeres embarazadas o que se encuentren en período de lactancia, pacientes oncológicos, personas que presenten alteraciones en la coagulación sanguínea o pacientes seropositivos.

También está contraindicado para pacientes con problemas de tiroides, con marcapasos o implantes metálicos en la zona a tratar.

En cuanto a los principios activos que se pueden administrar, habrá que asegurarse que el paciente no presenta ningún tipo de alergia a estos.

Sea como sea, lo mejor es que antes de optar por un tratamiento de mesoterapia corporal, te asegures que son profesionales cualificados en la aplicación de técnicas de estética quienes los realizan. Si lo haces así, aquel profesional que vaya a tratarte, sabrá también orientarte y asesorarte en función de tu caso.

En Estética Marta Aguayo nos preocupamos porque nuestros clientes disfruten de todo esto. Tratamientos llevados a cabo por profesionales y un trato cercano y personalizado para cada uno. ¡No lo dudes y pide ya tu cita o ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos de modo individual!

¿TIENES ALGUNA DUDA? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS