Renueva tu piel

Consejos para cuidar tu piel después del verano


Tras el verano, debido al exceso de exposición solar, la piel se ve muy castigada, seca y con posible descamación y manchas.

Después de estos meses aconsejamos hidratar la piel y seguir utilizando protectores solares en el día a día.

La mejor forma de hacerlo es paso a paso. Si realizamos tratamientos faciales o cremas directamente no obtendremos el mejor resultado si antes no hemos preparado la piel. ¿Cómo se prepara la piel?, pues muy sencillo: realizando una exfoliación profunda. De este modo eliminamos las células muertas de la piel, dando paso a células nuevas, más relucientes y con mejor respuesta a los tratamientos, eliminando impurezas e imperfecciones. Una vez que hemos eliminado la capa muerta de la piel podemos aplicar cualquier tratamiento o crema que sea adecuado a nuestro tipo de piel. De este modo trabajamos sobre la piel nueva, aumentando su efectividad.

La exfoliación debe realizarse tanto en la cara como en el cuerpo con los productos adecuados para cada uno, cuidando la piel y no dañándola. Aconsejamos hidratar la piel a diario.

 

Para realizar tratamientos faciales también sería aconsejable realizar antes una limpieza facial profunda, eliminando a un mayor nivel la piel sucia y las impurezas.

Una vez que hemos realizado estos pasos podemos proceder a cuidar nuestra piel desde casa con productos adecuados a nuestro tipo de piel. En caso de no conocer tu piel o no saber qué tipo de productos son los más adecuados para ti, pide asesoramiento en tu centro de belleza habitual.

También puedes apoyar el cuidado facial con tratamientos en tu centro de belleza, estos tratamientos trabajan la piel a un nivel más profundo, ya que son realizados por esteticistas con aparatología profesional que no disponemos en casa, siendo de este modo mucho más efectivo. Recuerda que también tenemos un centro de uñas para tratar lo que faltaría.

También aconsejamos hacer una revisión de los posibles cambios en las manchas y en los lunares, en caso de ver cualquier alteración no dudar nunca en acudir al dermatólogo para así descartar cualquier problema más importante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *